- Todos los terrenos de la compañía son zonificados atendiendo a los mejores criterios de conservación ambiental. Aquellos terrenos no aptos para la producción de aguacates de exportación son cubiertos con árboles forestales con alto valor comercial.
- Aquellas áreas con suelos improductivos o con altas pendientes son cubiertos con plantaciones de protección.
- Se construye una infraestructura de conservación de suelo y agua para el uso sostenido de estos recursos.
- Se mantiene una red vial de circulación interior y prácticas culturales que minimizan los riesgos de incendios forestales.
- Se adoptan y desarrollan tecnologías que contribuyen a aumentar la productividad por árbol y a reducir los costos unitarios, así como a mantener una oferta creciente de aguacates de alta calidad exportable.
- Sólo se utilizan tecnologías que no contaminen las fuentes de agua y el aire, ni dejen residuos tóxicos en los aguacates.
- Se mantiene un estricto control de calidad desde el campo de producción hasta la caja de aguacate que llega al mayorista.
- Se practica el manejo integrado de plagas para reducir al mínimo el uso de químicos. Cada planta es tratada como un individuo con registros propios, desde su nacimiento en el vivero hasta su defunción.
- En las plantaciones forestales se da preferencia a las especies forestales nativas con alto valor comercial, y no se introducirán especies de plantas que dañen las especies nativas.
- La empresa desarrolla sus propios viveros a fin de garantizar la disponibilidad de plantas de calidad, libres de plagas y enfermedades. Igualmente desarrolla programas de ensayos de adaptabilidad de especies.
- En términos general, la empresa se mantiene realizando las inversiones en su desarrollo tecnológico como vía de ser competitiva en un mundo globalizado.